sábado, 22 de marzo de 2014

Paciente Ocoeño lleva cuatro dia ingresado en emergencia del hospital Ney Arias Lora

Imágenes de pacientes internos en la emergencia del hospital traumatológico Ney Arias Lora y los pacientes del hospital Dario Contreras. Pedro Sosa.SANFuente: hoy.com.doTO DOMINGO-Amantina Mordán, de San José de Ocoa, llora desconsolada al pie de la cama de su hijo Marcos Antonio Beltré, en la emergencia del hospital traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte, donde amanece desde hace cuatro días en una silla, a la espera de que operen al muchacho de 18 años, quien requiere cirugía maxilofacial y en una pierna.
"¡Ay Dios mío, ayúdenme! Tenemos cuatro días pasando trabajo aquí y no hay cama; por eso no han operado a mi hijo!", dijo en cuanto vio el carné de esta periodista. Empezó a llorar y refirió: "Ayer tuve que buscar 5,000 pesos para ponerle sangre y tendré que comprar unos clavos que le pondrán en la pierna y no tengo ni un peso en el bolsillo".
El caso de Mordán no es único. Igual que ella hay 19 personas con parientes que han debido ser "internados en emergencia" porque en el hospital solo hay camas para 180 pacientes y diariamente reciben alrededor de 300 de todo el país. "La situación se nos ha salido de las manos. Aquí no hay espacio para tantas personas que llegan en condiciones críticas, principalmente por accidentes de tránsito", advierte el doctor Alfredo Polanco, subdirector del hospital.
Sostuvo que hay pacientes que están preparados para cirugías de ortopedia, neurocirugía, general y reconstructiva, pero no han podido operarlos, porque tan pronto como se desocupa una cama deben priorizar a quienes están internos en emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario