sábado, 22 de marzo de 2014

Apresan en NY a joven procedente de Perú con miles de dólares falsos

Dólares falsos.NUEVA YORK. Las autoridades estadounidenses se han hecho con más de un millar de falsos billetes de 100 dólares camuflados en el equipaje de un joven procedente de Perú, según informó hoy el canal de televisión ABC.
La incautación tuvo lugar el pasado 21 de febrero en el aeropuerto neoyorquino de JFK, donde la policía detuvo a Marlon Williams Rodríguez Ezeta, de 21 años.
En el equipaje facturado por el joven, que efectuaba el trayecto Lima-Nueva York, los agentes encontraron billetes falsificados por valor de 121.300 dólares.
Los billetes, que estaban camuflados en varias cajas y carteras, fueron entregados al Servicio Secreto, el organismo encargado de investigar en este país la falsificación de moneda.
El caso es el tercero de este tipo que se registra en los últimos meses en el aeropuerto de JFK, según ABC.
Entrevistado por el canal, el experto Manny Gómez aseguró que por cada traficante capturado que entra en EE.UU. hay “docenas” de ellos sin detectar.
Habitualmente, las personas que viajan con el dinero falsificado son “de perfil bajo” y apenas tienen conocimientos sobre la operación, según Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario