sábado, 22 de marzo de 2014

Detienen a 2 hondureños con más de US$1,4 MM ocultos en vehículos

Dólares ocupados
TEGUCIGALPA, Honduras. Autoridades hondureñas informaron este viernes que dos nacionales detenidos este martes cerca de Tegucigalpa, quienes fueron enviados a prisión, llevaban más de 1,4 millones de dólares ocultos en los dos vehículos en los que se transportaban.
El portavoz de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Vallecillo, afirmó a Efe que en los vehículos se encontraron 68 paquetes que contenían un poco más de 1,4 millones de dólares.
Agentes antinarcóticos y de la Policía Militar de Orden Público de Honduras detuvieron este martes cerca de Tegucigalpa a dos hondureños, a quienes les decomisaron 68 paquetes escondidos en compartimentos falsos de los dos automóviles.
Los detenidos, identificados como Edy Orlando Cruz y José Daniel Fiallos, fueron enviados a la Penitenciaria Nacional de Honduras, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, bajo el cargo de “lavado de activos”, delito que en el país centroamericano es castigado con hasta 20 años de prisión, agregó Vallecillo.
Las autoridades hondureñas se han incautado en lo que va de 2014 de más de 2.000 kilos de cocaína, decenas de barriles con químicos para la elaboración de drogas procedentes de Alemania y Colombia, lo mismo que de armas y municiones de diverso calibre.
También han desmantelado en el occidente del país centroamericano al menos dos laboratorios con químicos para la producción de cocaína y otras drogas como éxtasis, entre otras acciones, según autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario