jueves, 20 de marzo de 2014

La "Ruta de la Salud Cardiovascular" llega este sábado a San José de Ocoa

Este sábado llega a esta provincia la  SAN JOSE DE OCOA- Este sábado llega a esta provincia la "Ruta de la Salud Cardiovascular", la cual permitirá acceso a medicina preventiva y ayuda en el tratamiento de enfermedades detectadas en personas que residen en zonas empobrecidas.
La jornada se llevara a cabo este sábado 22 de marzo en la Escuela Básica Luisa Ozema Pellerano, en el municipio de Ocoa, donde las personas que tengan dolencia Cardiaca o algunos síntomas de esta enfermedad, serán pre-evaluados y se les entregara un formulario con un Tickets los cuales deberán presentar en el operativo.
Los tickets estará siendo entregado en el hospital San José, antes del sábado y el mismo deberá ser presentado a los especialistas de la salud, en el gran operativo que inicia desde las 8:00 de la mañana.
La actividad será llevada a cabo por la Fundación Heart Care Dominicana y cuenta con los auspicio de la Fundación Ocoa De Pie, Inc., Fondo Ecoturistico de la Provincia de San José de Ocoa(FONDEPROSJO), La Provincial De Salud, Hospital San José y la Fundación Carlos Castillo.
HEART CARE DOMINICANA PRESENTA SU PRÓXIMA RUTA DE SALUD
Con más de 4,000 personas atendidas y más de 80 procedimientos correctivos a pacientes identificados en operativos desde el año 2012. Heart Care Dominicana (HCD) propone contribuir a la prevención y concientización de las enfermedades cardiovasculares en el país a través de las Rutas de la Salud Cardiovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares representan el mayor porcentaje de morbilidad en todo el mundo. Países en vías de desarrollo como el nuestro no es una excepción para esta condición. La Fundación Heart Care Dominicana propone un operativo nacional mediante su programa de Ruta de Salud Cardiovascular, el cual permite acceso a medicina preventiva de primer nivel a distintas regiones empobrecidas del país.
Desde sus inicios, más de 4,000 personas han sido beneficiadas en cinco operativos realizados en los municipios de Cabrera, Constanza, Monte Plata, San Juan de la Maguana y Hato Mayor del Rey, entregándoles medicamentos a cada uno de los pacientes diagnosticados.
QUIENES SOMOS?
Heart Care Dominicana Inc. es una entidad sin fines de lucro, bajo la Ley 122-5 para la regulación y fomento de instituciones sin fines de lucro, dedicada al tratamiento de pacientes con patologías cardiovasculares. Fue fundada el 15 de Septiembre del 2000 e incorporada mediante el decreto del Poder Ejecutivo No 365 de fecha 14 de marzo del 2001.
Heart Care Dominicana Inc. trabaja como facilitadora de intervenciones cardíacas de alto nivel en nuestro país
Su labor fundamental es la movilización de recursos tanto locales como internacionales, para facilitar el acceso de pacientes de escasos recursos económicos a tratamientos altamente especializados de patologías cardiovasculares.
La misión de Heart Care Dominicana Inc., es contribuir a la recuperación de la salud de personas de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
Nos empeñamos en que los beneficiarios de este programa sean evaluados, diagnosticados y tratados de forma intervencionista o quirúrgica localmente; de manera que el acceso al programa, el número de personas atendidas, la evolución y seguimiento a los pacientes después del procedimiento este asegurada, aumentando la garantía de éxitos en cada caso y avalando el salvamento de esas vidas de dominicanos/as, al tiempo que contribuimos al mejoramiento del estado de toda la familia.
Nuestra meta es identificar pacientes que por su padecimiento y condición, requieran hacer uso de nuestro programa de alta tecnología diagnostica y quirúrgica para enfermedades cardiovasculares, contando con la mejor dotación de especialistas y las mejores instalaciones requeridas y de manera gratuita para las personas en pobreza o extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario