domingo, 2 de marzo de 2014

Ministerio Juventud y CONAVISIDA realizan jornada educativa en Sabana Larga

Unos 688 jóvenes de este municipio se beneficiaron con el programa educativo  llevado a cabo en este municipio por el ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional para el VIH/SIDA (CONAVISIDA)SABANA LARGA, Ocoa- Unos 688 jóvenes de este municipio se beneficiaron con el programa educativo llevado a cabo en este municipio por el ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional para el VIH/SIDA (CONAVISIDA), actividad llevada a cabo el pasado miércoles en el Liceo Ángel Emilio Casado.
La actividad fue inaugurara por el director administrativo del Ministerio de Juventud, Miguel Del León (Rafy), quien valoró la importancia de esta actividad, la cual tiene como objetivo promover y empoderar a jóvenes hacia la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el sida e incorporar hábitos de vida saludable, así como a las actividades deportivas
Del León, dijo que tiene un compromiso con la juventud ocoeña, a lo que prometió seguir ayudándolas desde cualquier posición que se enfuerte desempeñando.
Hizo un llamado a toda la juventud para que se preparen, ya que representan el presente y el futuro del país.
En el acto también hizo uso de la palabra el director del centro de estudio, Andrés Marcionilo Castillo, quien agradeció a las instituciones por llevar este tipo de actividad.
Ángela Santana, la directora provincial de la Juventud, dijo que las actividades tienen como objetivos promover la participación activa de los jóvenes como actores claves del desarrollo y garantizar que los mismos permanezcan en buen estado de salud.
La señora Patria Chalas, encargada del departamento de VIH del Hospital San José de Ocoa, dicto una charla sobre las causas y consecuencias del sida, a estudiantes del mencionado centro de estudio.
Chala, exhorto a los jóvenes presentes a esperar la edad adecuada para comenzar una relación sexual, ya que esta enfermedad ha matado a millones de personas en todo el mundo.
Durante la jornada jóvenes mayores de edad se hicieron la prueba de VIH, la cual no arrojo ningún caso positivo. También se llevó a cabo intercambio deportivos entre las que se encontraban; voleibol, baloncesto entre otras.
En la actividad participaron la directora provincial, Ángela Santana, Sisy Soto, presidenta de la Sala Capitular de la Alcaldía de Sabana Larga Marilyn Díaz, de la seccional de la ADP del mismo municipio, así como el cuerpo de docente del Liceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario