jueves, 20 de marzo de 2014

Condenados a 30 años acusados de narcotráfico internacional

Cárcel.PUERTO PLATA,República Dominicana.- Con la pena máxima establecida en el país, fueron condenados a petición del Ministerio Público, dos hombres acusados de pertenecer a una banda de narcotráfico internacional, a la cual se le daba seguimiento desde el 2011.
Los encartados son Miguel Manuel Nicasio Quezada, alías “Cristian”, y Miguel Ramón Herrera Tapia,  quienes se asociaron para conformar una poderosa banda de narcotráfico internacional  dedicada a reclutar a personas para ejercer la labor de las denominadas “mulas”, a través de las cuales enviaban  cocaína a Canadá y Europa.
En el expediente instrumentado por el Ministerio Público de Puerto Plata contó con las pruebas fehacientes con las que  demostraron que esta red criminal de narcotráfico compuesta por dominicanos y canadienses, intentaba abrir nuevas rutas para el tráfico de drogas hacia Europa desde la República Dominicana, utilizando los diferentes aeropuertos del país en donde habían logrado conexiones.
Los hoy condenados a 30 años de prisión, fueron detenidos luego que en Toronto, Canadá, sorprendieran a una con 10 kilos de Cocaína, encontrándose en sus pertenencias un número telefónico manuscrito con el nombre de Cristian Nicasio.
La condena de los reclusos es el resultado de una ardua investigación conjunta de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, quienes respetando los procesos judiciales, fueron dando seguimiento por medio de llamadas telefónicas interceptadas, desde junio del 2011, pudiendo así detectar cada uno de los movimientos que estaban realizando los implicados en esta violación de la Ley 50-88.
El Ministerio Público estuvo representado por Alba Núñez, fiscal titular de esta jurisdicción, junto a los fiscales Juan Carlos Hernández, Víctor Manuel Mejía y Julio César Morfe.
Relacionados a esta red se mantienen prófugos Joseph Arstrong, Johany Elizabeth Domínguez, Jonathan Pérez, Jonathan Perdomo De Jesús, Fidel Antonio Mendoza Núñez, Dianny Mariel Morel Almonte y Sandro Rafael Vásquez Cabrera, a quienes las autoridades le exhortaron presentarse ante el Ministerio Público, para responder ante la justicia por sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario