jueves, 20 de marzo de 2014

Cuquín Victoria gana el Gran Soberano 2014

El legendario humorista dominicano Cuquín Victoria recibió anoche el premio Gran Soberano, otorgado en reconocimiento a su exitosa y larga trayectoria haciendo reír.SANTO DOMINGO-El legendario humorista dominicano Cuquín Victoria recibió anoche el premio Gran Soberano, otorgado en reconocimiento a su exitosa y larga trayectoria haciendo reír.
El galardón le fue entregado por el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, y José Antonio Aybar, presidente de Acroarte. La gala de los Premios Soberano se transmitió en vivo por el canal 5 de Telemicro con una gran audiencia a nivel nacional. Páginas 20-21-22.
El opening de los Premios Soberano 2014 sorprendió al público con el El Caballo Mayor, Johnny Ventura, quien a ritmo de merengue dejaba listo el escenario para otorgar los galardones según los correspondientes renglones que buscan reconocer el arte dominicano.
Durante el inicio de Premios Soberano 2014, resultaron con galardones en el renglón Merengue del año "Esa loca" de Mirian Cruz quien también se llevó el Soberano a Mejor Orquesta de Merengue; como cantante lírica Natally Peña; comunicador en el extranjero, Frederic Martínez "El Pachá", quien lloró al recibir la anhelada estatuilla.
Como programa regional de entretenimiento se llevó el Soberano 2014 Francisco, muy diferente; y como presentador de televisión el venezolano Daniel Sarcos quien también sumó otro Soberano como mejor Programa de Entretenimiento con "Aquí se habla español".
Quién Manda fue galardonada como mejor película del año, y los premios de mejor actor y mejor actriz fueron otorgados a los protagonistas de la misma, Nashla Bogaert y Frank Perozo.
Como salsero otorgaron el Soberano a Yiyo Sarante; Jatna Tavarez fue galardonada por su programa "Con Jatna" en el renglón "Programa de variedades"; De Extremo a Extremo como programa diario de entretenimiento; Antonio Marte "Vakeró" como artista urbano del año; y bachata del año "Esta Noche" de Raulín Rodríguez.
UN SOBERANO ESPECIAL PARA TOQUE PROFUNDO
Un Soberano especial fue entregado a Toque Profundo luego de su presentación, donde intervinieron Niní Cáfaro, Luis Segura, Alex Mato, entre otros destacados artistas.
Tony Almont, cabecilla del grupo de rock con 25 años de trayectoria musical, dio gracias por el reconocimiento y destacó que es importante recibirlo en vida. Aprovechó el momento para anunciar la salida de su próximo disco el 28 de marzo.
Un Reconocimiento al Mérito fue entregado a Bonny Cepeda por su trayectoria artistica. Cepeda agradeció el reconocimiento y lo dedicó a Dios, a su esposa y al público.
OTORGAN SOBERANOS SOLIDARIOS A JUAN LUIS GUERRA Y A CARLOS VIVES
Juan Luis Guerra se fue reconocido este martes con el Soberano Solidario, por el trabajo que realiza a través de su fundación.
El Soberano Solidario se entrega a una personalidad del país o extranjera que haya contribuido con las causas sociales de la República Dominicana.
Juan Luis, compartió el premio con las personas que trabajan en la fundación, los médicos y las enfermeras; y se lo dedicó a los niños y viejitos que son beneficiados con la causa que persigue la entidad.
Asimismo, el colombiano Carlos Vives recibió un "Soberano Solidario" por su trabajo benéfico a favor de la niñez.
Vives, al recibir el galardón, dijo que es algo que no se espera porque no se ayuda al prójimo esperando algo a cambio, agradeció el galardón y el hecho de compartirlo con la clase artística dominicana.
Agradeció por llevar un buen mensaje de Colombia, no de ese mensaje que solo se muestra muchas veces por televisión.

LISTADO
Merengue del año: "Esa loca" de Miriam Cruz
Cantante Lírica del año: Natally Peña
Comunicador en el Extranjero: Frederic Martínez "El Pachá"
Programa Regional de Entretenimiento: Francisco, muy diferente
Conjunto Típico: El Prodigio
Presentador de TV: Daniel Sarcos
Actriz de Cine: Nashla Bogaert
Programa semanal de entretenimiento: Aquí se habla español
Orquesta de Merengue: Miriam Cruz
Merengue del Año con "Esa loca": Miriam Cruz
Presentador TV: Daniel Sarcos
Programa semanal de entretenimiento: Daniel Sarcos con "Aquí se Habla Español
Actor de cine: Frank Peroso
Producción escénica: La Bhoeme
Salsero: Yiyo Sarante
Revista Semanal de Variedades, Con Jatna
Programa diario de entretenimiento, De Extremo a Extremo
Artista y/o agrupación urbana: Vakeró
Bachata del año: "Esta Noche" de Raulín Rodríguez.
Comediante del año: Fausto Mata
Grupo de Bachata: Raulín Rodríguez
Programa de temporada: Acceso Total
Especial de Televisión: Las expediciones de junio
Director de Cine: Juan Basanta
PREMIOS ESPECIALES
Soberano Solidario otorgado a Juan Luis Guerra
Un Soberano especial: Toque Profundo
Soberano al Mérito: Bonny Cepeda
Soberano Solidario: El colombiano Carlos Vives por su trabajo benéfico a favor de la niñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario