jueves, 20 de marzo de 2014

En busca de inversiones misión dominicana viaja a China

José Ramón Peralta Fernández.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia dominicana, José Ramón Peralta, y el de Industria y Comercio, José del Castillo, viajaron este miércoles a China a la cabeza de una delegación que pretende atraer inversiones de la multinacional del calzado Wolverine, señaló una fuente oficial.
Los dos funcionarios llegarán a la ciudad china de Macao para participar este jueves en la Cumbre Internacional de Suplidores de Wolverine, dueña de marcas como Caterpillar, Sebago, Soft Style y Hush Puppies, que representan una producción anual de 100 millones de unidades de calzado y prendas de vestir.
Peralta manifestó que cada una de esas empresas suplidoras puede significar “cientos o miles de puestos de empleo para nuestra gente”.
“Hablamos de puestos de trabajo seguros y formales, el tipo de empleos que necesitan los dominicanos y que vamos a ir a buscar en este viaje”, sostuvo el ministro a través de un comunicado.
El objetivo concreto del viaje es dar a conocer a los suplidores de Wolverine las ventajas que ofrece el país caribeño para que instalen, en zonas francas dominicanas, las fábricas de componentes o ensamblaje de los zapatos que producen.
Los funcionarios presentarán en sus intervenciones a República Dominicana como una “apuesta segura” por el crecimiento sostenido y la seguridad jurídica que ofrece el país.
También hablarán de la capacidad del país para ser un eslabón altamente competitivo en la cadena de producción de zapatos, detalló un comunicado de la Presidencia dominicana.
El sector de zonas francas dominicanas exporta anualmente alrededor de 420 millones de dólares en calzados, aprovechando los acuerdos comerciales con EE.UU. y la Unión Europea, apuntó la Presidencia.
Peralta aclaró que tanto la situación geográfica, como los acuerdos comerciales, la seguridad jurídica y la motivación de los dominicanos convierten al país caribeño en el candidato perfecto para recibir cada vez más inversión en el sector de las manufacturas.
Tomando en consideración la tradición que tiene el país en la producción de zapatos y el alto potencial del sector en la creación de empleos, el Gobierno del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, apuesta fuertemente por el desarrollo de esa industria, según el texto.
El Gobierno dominicano creó una comisión, encabezada por ambos ministros, dedicada exclusivamente a dinamizar y promocionar la industria local del calzado, señaló la Presidencia.
Según un estudio elaborado por la firma internacional Stratford Intelligence, República Dominicana es uno de los 16 países del mundo que están llamados a suceder a China como la “fábrica del mundo”, ante el aumento de costos en el gigante asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario